La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones del jueves contagiada por sus pares de Wall Street, que caían con fuerza luego de registrar en la víspera ganancias multianuales récord.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 firmas más bursátiles del mercado local, cedía un 0.25%, a 41,467.30 puntos.

Wall Street caía cerca de 2%  el jueves en medio de un declive generalizado liderado por las acciones de energía, devolviendo algunas de las ganancias registradas el día anterior tras un espectacular repunte que ayudó al Dow Jones a subir por primera vez más de 1,000 puntos.

Los tres principales referenciales bursátiles estadounidenses registraron el miércoles sus mayores ganancias porcentuales diarias desde marzo del 2009.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 14,000.74 millones de títulos, por un importe económico de 735.3 millones de pesos. Participan 54 emisoras, de las cuales 10 ganan, 41 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con poca información económica relevante en Asia y Europa; mientras que en Estados Unidos hay mayor confianza ya que posiblemente no se presente el cierre parcial del Gobierno.

Respecto al tema comercial entre China y el vecino país del norte, la institución financiera precisa que se ha dado a conocer que en ambas economías han reducido aranceles, previo a la reunión que se llevará a el próximo 7 de enero.

Esta mañana, el dólar cedía siete centavos, respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 20.21 pesos, y se compra en un precio mínimo de 18.75 pesos en ventanillas bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, al mostrar una baja volatilidad.

Señala que se espera que en la sesión de hoy el tipo de cambio siga cotizando entre 19.80 y 20 pesos por dólar, ante la ausencia de noticias e indicadores relevantes que den sustento a movimientos en el mercado de cambios.

La institución financiera precisa que en lo que se refiere a indicadores económicos, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos se ubicaron en 216 mil durante la semana pasada, retrocediendo en mil solicitudes con respecto a una semana previa.

Por otra parte, indica que se espera que en las próximas horas la paridad peso-dólar siga orbitando el nivel de 19.90 pesos.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.8823 pesos.

Con información de Reuters y Notimex

 

Siguientes artículos

AMLO presenta plan contra el ‘huachicoleo’
Por

El robo de gasolina es equiparable con el presupuesto de la UNAM, dijo el presidente de México.