El peso y la bolsa mexicana inician la sesión de este jueves con ganancias, no obstante, se mantienen atentos a la información económica de Estados Unidos que se dará a conocer esta sesión y mañana.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un avance de 0.26%, 133.52 enteros más respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 51,333.49 unidades.

Por su parte, el peso comenzó con pocos cambios la sesión al mostrar una apreciación de 0.05%, dejando el tipo de cambio en alrededor de 17.81 unidades por dólar, en una jornada en la que los mercados se mantienen atentos a la espera de más información económica relevante de Estados Unidos, tanto este jueves como y mañana viernes, que puede influir en las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal.

Esta mañana el Departamento del Trabajo anunció que en la semana pasada disminuyó el número de solicitudes de apoyo por desempleo, mostrando una mejoría del mercado laboral estadounidense.

PUBLICIDAD

Lee: Menos estadounidenses solicitan ayuda por desempleo

Asimismo, el Banco de Inglaterra optó por recortar las previsiones de crecimiento para Reino Unido correspondiente a 2017 y 2018, como una consecuencia del Brexit, que reducirá la inversión en los próximos meses.

Lee: El BoE recorta expectativas de crecimiento por el Brexit

Así, Banco BASE espera que el peso cotice entre 17.75 y 17.90 unidsdes por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En los bancos, antes de las 9:00 horas, el dólar no muestra cambios respecto al cierre previo, por lo que cada billete verde se vende en ventanillas a los usuarios en un precio máximo de 18.34 pesos en BBVA Bancomer y en un mínimo de 17.80 en Citibanamex.

Mientras que en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la divisa estadounidense se oferta en un promedio de 17.65 y se adquiere en 16.65 pesos; con un máximo de 17.80 a la venta y un mínimo de 16.50 pesos a la compra.

Por otra parte, la Bolsa de Valores de Nueva York inició con pérdidas, luego de que en la víspera superó la barrera de las 22,000 unidades. En las primeras operaciones el industrial Dow Jones operaba con una caída 0.04%, mientras Standard & Poor’s 500 cedía 0.13%; por el contrario, el Nasdaq Composite avanzaba 0.01%.

Te puede interesar: El techo de inflación está cerca: Carstens

 

Petróleo

Los precios del petróleo perdían terreno ante las preocupaciones del mercado de que los recortes de producción encabezados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sean insuficientes para frenar la sobreoferta global de crudo.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre Al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo Brent perdía 20 centavos de dólar (0.39%) respecto al cierre previo, y se cotizaba en 52.16 dólares .

En tanto, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 19 centavos (0.38%), para cotizar en 49.90 dólares cada barril.

La canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 49.73 dólares, 14 centavos (0.18%) más respecto al cierre del martes, informó el cártel.

 

Siguientes artículos

El BoE recorta expectativas de crecimiento por el Brexit
Por

El banco central británico rebajó sus expectativas de crecimiento de 1.7 a 1.9% en 2017 y 1.6 a 1.7% en 2018.