El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron de manera mixta este jueves, en espera de los comentarios que surjan de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, así como del dato laboral de Estados Unidos.

El peso terminó la sesión con una ligera apreciación de apenas 7 centavos (0.37%), cotizando alrededor de 18.76 por dólar, encontrando de nueva cuenta dificultad para colocarse por debajo de los 18.70, “debido a la relevancia de los indicadores del mercado laboral estadounidense a publicarse mañana a las 7:30 horas”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Además, agregó, los mercados estarán atentos a los resultados en las próximas horas y el día de mañana del encuentro entre los mandatarios de Estados Unidos y China, sobre todo lo relacionado a los temas comerciales, pero también a los riesgos geopolíticos por Corea del Norte.

Por otra parte, mañana en México se publicará la inflación correspondiente a marzo.

En la sesión, el peso alcanzó un mínimo de 18.7131 y un máximo de 18.8982 pesos por dólar.

Te puede interesar: ¿De qué hablarán Trump y Xi Jinping en su reunión?

Bolsas

La BMV no corrió con la misma suerte que la moneda mexicana y cerró con una baja de 0.40%, Luego de una jornada donde los inversionistas incorporaron las minutas de la Reserva Federal (Fed) publicadas en la jornada previa, y también a la espera del encuentro EU-China y el dato de empleo en el vecino país del norte.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49,012.42 unidades, tras perder 195.19 enteros respecto al nivel previo.

En esta ocasión Wall Street concluyó en sentido opuesto y sus principales índices registraron ganancias: el promedio industrial Dow Jones ganó 0.07%, el Standard and Poor’s 500 subió 0.19 y el tecnológico Nasdaq aumentó 0.25%.

Petróleo

El WTI cerró la sesión con una ganancia de 1.06%, cotizando alrededor de 51.69 dólares por barril.

Siguientes artículos

Pleno del Senado decidirá si Paloma Merodio entra al Inegi
Por

Las Comisiones de Gobernación y Población y Desarrollo aprobaron el dictamen y lo enviaran a la mesa directiva del Senad...