La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una caída del 0.23%, o 112.47 puntos para colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48,141.66 unidades, luego de que se dieron a conocer datos del mercado laboral de EU.

El mercado mexicano opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, los cuales registran descensos generalizados: el S&P 500, el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq retroceden 0.11, 0.10 y 0.07%, respectivamente.

Lee también: Menos estadounidenses piden el apoyo por desempleo

Esto luego de que se dieron a conocer las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que bajaron más de lo previsto; y tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

PUBLICIDAD

Además de que los inversionistas esperan este jueves las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En la BMV se negocian 5,453 millones de títulos por un importe aproximado de 103,258 millones de pesos, con la participación de 77 emisoras, de las cuales 26 ganan, 47 pierden y cuatro se mantienen sin cambios.

Te puede interesar: El Brent alcanza los 50 dólares por primera vez desde el 5 de julio

 

Siguientes artículos

En riesgo de cerrar 14,500 empresas por bloqueos de la CNTE: Canacintra
Por

El dato de mayor sensibilidad social es que con ello se perderán aproximadamente 45,000 puestos de trabajo, dijo el pres...