Reuters.- La bolsa mexicana descendió en la jornada arrastrada por un creciente nerviosismo sobre la temporada de reportes corporativos, mientras que el peso avanzó a la espera de señales sobre la política monetaria en Estados Unidos y México.

Se espera que la próxima semana, la Reserva Federal anuncie un recorte de un cuarto de punto porcentual de los tipos de interés como medida por los crecientes riesgos económicos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.57% a 40,933.43 puntos.

La caída del jueves es la séptima de las últimas ocho sesiones, ante un ambiente de escepticismo en la generación de utilidades en el segundo trimestre de las compañías, bajo un escenario de lento crecimiento económico en México.

Los títulos de Grupo Financiero Banorte fueron los que más lastraron al principal indicador bursátil, al registrar una caída de 2.21% a 98.0 pesos.

La moneda cerró en 19.0150 por dólar, con una ganancia del 0.18% frente a las 19.0500 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantuvo estable en 7.45%, mientras que la tasa a 20 años avanzó un punto base a 7.80%.

Lee también: París sufre la mayor temperatura desde que se tienen registros

 

Siguientes artículos

Ciudadanos israelíes asesinados en Plaza Artz tenían antecedentes penales: SSPC
Por

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que “se han encontrado antecedentes criminales en los dos sujetos...