X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

La atención de los inversionistas regresa a las cifras macroeconómicas, el nerviosismo por Ucrania se calma

 

La Bolsa Mexicana de  Valores inició  la jornada con una ganancia de 0.29% en las 39,196.60 unidades  luego de la publicación de datos sobre el empleo y el sector servicios de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

En Nueva York el promedio industrial Dow Jones perdía 0.06% en las 16,386.41 unidades, mientras que  el índice tecnológico Nasdaq subía 0.08% a 4,355.42 puntos; el Standard & Poor’s 500 ganaba 0.04% en los 1,874.59 puntos.

PUBLICIDAD

Hoy se informó que el PIB de la eurozona creció 0.3%, en el cuarto trimestre 2013, con  resultados alentadores en Francia y Alemania, los mayores  motores de crecimiento. Asimismo, el PMI compuesto de la zona común exhibió cierta recuperación, lo que ha hecho que el entorno de negocios sea positivo.

En Estados Unidos continúa la disminución de la aversión al riesgo, a pesar de que el reporte de empleo  privado ADP no cumplió la meta de 160 mil empleos en  febrero y apenas generó 139 mil.

En el mercado local, los sectores que continuarán siendo  preferidos el día de hoy por los inversionistas y que  continuarán con alza son los que presentan expectativas   favorables, entre las que destacan las de infraestructura,   aeropuertos, comercio de grandes almacenes y alimentos.

Asimismo, se dio a conocer que las expectativas de crecimiento de la economía de China para 2014 se mantiene en 7.5%.

 

Siguientes artículos

Binomio gastroartístico de la mano de Ferrán Adriá
Por

Del 19 al 23 de febrero tuvo lugar en Madrid la edición número 33 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO)...