El peso y la bolsa mexicana cerraron por segundo día consecutivo con alzas, alcanzando cifras que no veían desde hace un par de meses y tras las fuertes caídas provocadas por la situación europea tras el anuncio de separación de Reino Unido, y de cara al anunció de política monetaria que realizará mañana el Banco de México (Banxico).

El peso concluyó la sesión con una apreciación de 1.72% o 32.3 centavos, cotizando alrededor de 18.51 pesos por dólar, tocando un mínimo durante la jornada de 18.4973 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Banco Base. Incluso tipo de cambio se colocó por debajo de su estimado para el día que era en un rango de 18.55 y 18.75.

Mientras que en el tipo de cambio en los bancos siguió la buena racha y el dólar se vendió en 18.80 pesos en las ventanillas de Banamex, 40 centavos menos que los 19.10 con los que cerró ayer. En esta misma institución bancaria, el billete verde se compró en 18.05 pesos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó su mayor alza desde mediados de abril al obtener un avance de 1.68%, para ubicar a su principal indicador, el IPC, en las 45,466.37 unidades.

PUBLICIDAD

El mercado bursátil de Estados Unidos también cerró con alzas. El industrial Dow Jones avanzó 1.64%, el S&P 500 subió 1.70% y el Nasdaq creció 1.86%.

Después de que el tipo de cambio alcanzará máximos de hasta 19.45 pesos por dólar por la incertidumbre generada tras la victoria separatista en el referendo británico para salir de la Unión Europea (UE), este martes el peso regreso a niveles por debajo de la barrera de las 19 unidades en los bancos.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio obtenido para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas fue de 18.5340 pesos por dólar.

 

 

Petróleo

Los precios del petróleo avanzaron después de que el reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés), publicado por la mañana, mostró que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en 4.05 millones de barriles durante la semana pasada.

Así, el petróleo Brent ganó 2.03 dólares (4.2%) hasta los 50.61 dólares por barril. Mientras que el crudo estadounidense WTI subió 2.03 dólares (4.2%), a los 49,88 dólares.

 

Siguientes artículos

Fintech será la estrella en el Campus Party 2016
Por

La séptima edición del multitudinario encuentro tecnológico arrancó hoy, aunque de manera no oficial, y el tema de las f...