El peso y la bolsa mexicana comenzaron la sesión de este jueves en sentidos opuestos, ya que la moneda arrancó con una ligera depreciación, que mantiene el tipo de cambio al menudeo alrededor de los 19.50; mientras que el mercado bursátil avanza un pasito de apenas 0.18% respecto a su cierre previo.

El peso inicia con una pérdida moderada de 0.23%, o 4.4 centavos, cotizando alrededor de 19.07 pesos por dólar, principalmente ante un nuevo retroceso en los precios del crudo, donde el estadounidense WTI comenzó con una pérdida de 0.58% cotizándose en 47.76 dólares por barril.

“Por ahora existe nerviosismo en relación a la estabilidad del acuerdo alcanzado el año pasado entre miembros de la OPEP para recortar su producción petrolera. Este fin de semana, varios oficiales se reunirán en Kuwait para discutir el tema y podrían surgir comentarios que generen presiones sobre el precio del crudo la próxima semana”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

En la sesión espera que el peso cotice entre 19.00 y 19.15 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en las ventanillas de los bancos capitalinos, el dólar se vende en un máximo de 19.52 pesos en Scotiabank, no obstante, en BBVA Bancomer se ofrece en 19.39, Banorte Ixe, CitiBanamex y Santander lo ofrecen en 19.30 y HSBC en 19.22 pesos por billete verder.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el dólar se vende en un precio promedio de 18.83 pesos y se compra en 18.03; con un máximo a la venta de 19.00 y un mínimo a la compra de 18.00 pesos.

Lee: Inflación se dispara a 5.29%, su mayor nivel desde mediados de 2009

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó un 0.18% al ubicar su índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48,574.93 puntos, impulsada principalmente, como la mayoría de los mercados a nivel mundial, luego de que se dieran a conocer datos económicos relevantes en Europa y las solicitudes de ayuda a desempleados en Estados Unidos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0.21%, a 20,705.37 unidades, mientras que el S&P 500 también aumentaba 0.22% a 2,353.71 unidades. El Nasdaq Composite ganaba 0.20%, a 5,833.27 unidades.

De acuerdo con la analista de Banco BASE, este día también será relevante conocer las votaciones del Congreso con respecto al nuevo proyecto de salud del Partido Republicano para remplazar el llamado Obamacare, ya que miembros del mismo partido se han mostrado en contra de la nueva legislación y están siendo convencidos por la Casa Blanca de último minuto.

“El riesgo para los mercados, en particular los de capitales, es que una negativa a la nueva ley de salud podría retrasar los otros planes de la nueva administración, en particular aquellos que contemplan un mayor gasto en defensa y recortes de impuestos, por lo que también se podrían desatar episodios de aversión al riesgo en otros mercados financieros”, explicó.

Petróleo             

El petróleo Brent reportaba una pérdida de 0.51% a 50.46 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) abría también con una pérdida de 0.52% a 47.90 dólares por barril.

También puedes leer: GM, Nissan y Toyota quieren dejar de comprarle a Pemex e importar gasolina

 

Siguientes artículos

parlamento-britanico
Estado Islámico se atribuye el ataque en Londres
Por

Ayer cuatro personas murieron y unas 40 resultaron heridas en un atentado en el que un agresor arrolló a peatones en el...