Las expectativas de recortes de tasas por parte del Banco Central Europeo avivan las compras en la renta variable y la publicación de datos positivos sobre la actividad fabril y el sector de la vivienda en Estados Unidos.

 

Tras un feriado, los índices estadounidenses abrieron con ligeros avances, con la actividad corporativa y las expectativas de recortes de tasas por parte del Banco Central Europeo avivando las compras en la renta variable, incluso después de que el índice S&P 500 cerrara el viernes en un nivel récord.

El índice industrial Dow Jones subía  0.22% a 16,642.42 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba  un 0.29% a 1,906.07 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite, avanzaba 0.47% a 4,205.55 unidades.

PUBLICIDAD

En México, la bolsa subía en sus primeras operaciones animada por la publicación de datos positivos sobre la actividad fabril y el sector de la vivienda en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

El índice líder IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.13% y se ubicaba en 42,058.85 unidades.

En el mercado cambiario, el peso inició la sesión con una apreciación de 0.08% cotizando alrededor de 12.86 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base el dólar comenzó la jornada fuerte frente a la mayoría de sus principales cruces, luego de que las órdenes de bienes durables en Estados Unidos avanzaron por tercer mes consecutivo durante abril a una tasa de 0.8%, despertando el optimismo por esta economía.

Debido a la alta correlación económica entre México y Estados Unidos, las señales de crecimiento en aquél país son buenas noticias para el desempeño industrial de México, en donde apenas ayer se dio a conocer un crecimiento de 8.5% en las exportaciones no petroleras dirigidas a Estados Unidos durante abril.

Cabe destacar que el día de mañana se publicará la primera revisión al PIB estadounidense del primer trimestre, el cual podría ser ajustado a la baja.

 

Siguientes artículos

7 videos que harán crecer tu empresa
Por

¿Quieres sacarle el mayor efectivo a tus productos y servicios? El secreto está en entender cómo funciona tu empresa y o...