Los inversionistas están a la expectativa de la reunión de dos días de la Fed, tras la cual se dará a conocer el anuncio de política monetaria; además, mañana se espera el reporte del PIB del segundo trimestre.

 

Las bolsas de Estados Unidos y México abrieron en terreno positivo en un mercado que se mantiene en espera de la reunión de la Reserva Federal.

Los indicadores accionarios estadounidenses, de los cuales el Nasdaq sube 0.21%, el Dow Jones gana 0.15% y el S&P avanza 0.08%.

PUBLICIDAD

Hoy inicia la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, tras la cual se dará a conocer el anuncio de política monetaria; además, mañana se espera el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre.

En tanto, los inversionistas seguirán asimilando los reportes de las empresas del segundo trimestre del año y continuarán pendientes de la evolución de los conflictos geopolíticos.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un alza de 0.06% en línea con los mercados globales, a la espera de que inicie la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantuvo ayer en su mejor nivel desde febrero del año pasado para situarse en las 44,571.38 unidades.

En el mercado cambiario el dólar inicia fuerte a lo largo del mercado cambiario debido a un cambio de posiciones, ante la percepción de riesgo de parte de los inversionistas de que la Reserva Federal podría asumir un tono menos acomodaticio en su anuncio de política monetaria del día de mañana.

De acuerdo con Banco Base no se conocerán datos económicos en México, por lo que el peso continuará respondiendo a los eventos geopolíticos internacionales y a la discusión de la reforma energética (leyes secundarias) en la Cámara Baja”, agregó la institución.

 

Siguientes artículos

Regulador chino investiga a Microsoft
Por

Un ente antimonopolio chino abrió una averiguación con la empresa tecnológica argumentando que ésta no ha revelado infor...