Los movimientos de las bolsas son limitados, con avances de menos de 0.50%.

 

En la primera sesión de la semana, las bolsas de México y Estados Unidos abrieron en terreno positivo en una semana que será escasa de información económica.

Los movimientos que registran los principales índices son limitados. El promedio industrial Dow Jones registra un alza de 0.08% en las 16,507.05 unidades; el S&P avanza 0.43% en los 1,928.82 enteros y el Nasdaq gana 0.46% en los 4,371.98 puntos.

PUBLICIDAD

En la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, registra un avance de 0.15% en las 44,050.55 unidades.

Por su parte, el peso se coloca alrededor de 13.18 unidades por dólar, mostrando una ligera apreciación de 0.03% a manera de corrección de las pérdidas de la semana pasada, cuando el alto número de indicadores económicos y la especulación llevaron al tipo de cambio a su nivel más alto desde marzo.

Esta semana en México se darán  a conocer la confianza del consumidor y la inflación. Asimismo, el Senado nuevamente votará los dictámenes en materia energética aprobados con cambios por la Cámara de Diputados, lo cual será seguido de cerca por los mercados.

 

Siguientes artículos

¿Cómo hacer mejores negocios otorgando crédito?
Por

Existen empresas que otorgan crédito pero que no cuentan con un área de riesgos o de crédito que les ayude a evaluar a s...