Los mercados presentan movimientos en su mayoría positivos, a la espera de la reunión entre los presidentes de Ucrania y Rusia para solucionar los conflictos en la región.

 

En Estados Unidos, los principales indicadores registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que avanza 0.21%, seguido por el S&P 500 con 0.13% y el Dow Jones que incrementa 0.12%.

Las bolsas presentan movimientos en su mayoría positivos, a la espera de la reunión entre los presidentes de Ucrania y Rusia para solucionar los conflictos en la región.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos se dio a conocer que las órdenes de bienes durables avanzaron a una tasa mensual de 22.6% durante julio, su nivel más alto en registro. No obstante, dicho incremento se debió a un aumento en los pedidos de equipo de transporte, particularmente del sector aeroespacial.

Excluyendo equipo de transporte, las órdenes de bienes mostraron un retroceso mensual de 0.8%, por lo cual el dato carece de validez a la hora de ser empleado como referencia y prueba de la consolidación económica de Estados Unidos.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.24% con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en las 45, 607.63 unidades.

Por su parte, el peso muestra una apreciación de 0.36%, con el tipo de cambio colocándose alrededor de 13.10 unidades por dólar, en una corrección a los movimientos del día de ayer a lo largo del mercado cambiario, colocándose como la segunda divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, sólo por detrás del real brasileño, el cual muestra un avance de 0.55%.

 

Siguientes artículos

Descifrando el #IceBucketChallenge: cómo hacer viral un mensaje
Por

Rápidamente analicemos la campaña #IceBucketChallenge, como si fuéramos una agencia a las órdenes de una fundación como...