Las acciones del productor de aluminio subían más de 4%

 

Las bolsas de valores de Estados Unidos y México iniciaron operaciones con avances.

Los índices accionarios estadounidenses abrieron el miércoles al alza, con el S&P 500 camino de marcar su segunda alza consecutiva.

PUBLICIDAD

Los inversionistas también se mantienen a la espera de que la Reserva Federal estadounidense publique esta tarde las actas de su reunión de política monetaria de marzo.

El índice industrial Dow Jones subía un 0.38%, a 16,318.69 puntos; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 crecía 0.30%, a 1,857.53 puntos.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq ganaba 0.50% a 4,133.36 puntos.

Las acciones del productor de aluminio, Alcoa, subían más de 4%, la firma estimó que la demanda mundial de este metal superará la producción global este año. Ayer, la empresa abrió la temporada de resultados trimestrales con una ganancia trimestral antes de impuestos especiales superior a las previsiones del mercado.

En el mercado local y en línea con Wall Street,  el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.11% en las 40,950.08 unidades.

 

Siguientes artículos

Hillary Clinton se postularía a la presidencia de EU en 2016
Por

Durante una conferencia en San Francisco, la ex secretaria de Estado dijo que está pensando en la probabilidad de hacerl...