La cercanía de la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) incrementó la demanda de dólares por parte de especuladores y corporativos.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en sus primeros negocios del jueves con pocos movimientos, mientras inversores se mostraban cautelosos con la mirada puesta en el anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

A las 08:53 hora local, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un marginal 0.01% a 42,402.17 puntos.

PUBLICIDAD

Mientras que en Wall Street, el Dow Jones subía 0.69% hasta 17,613 unidades, el Nasdaq 0.55% hasta 5,050.63 unidades y el S&P 500 ascendía 0.59%.

El peso iniciaba la sesión con una depreciación moderada de 0.13% o 2.2 centavos, cotizando alrededor de 17.08 pesos por dólar, alcanzando un nuevo máximo en diciembre de 17.11 pesos por dólar durante la mañana.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendía a 17.36 pesos en Banamex y Santander.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, dijo en un comentario que la víspera de la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el 15 y 16 de diciembre, estaba provocando movimientos especulativos en el mercado de dinero.

“Se ha visto un incremento en la demanda por dólares por parte de especuladores y de corporativos. Asimismo, la persistencia de las presiones a la baja sobre los precios del petróleo ha contribuido con una mayor demanda por dólares y un incremento de la aversión al riesgo, permitiendo una mayor demanda por activos libres de riesgo como los bonos del Tesoro y pérdidas para los mercados de capitales a nivel global”.

El petróleo WTI inicia la jornada con una pérdida de 1%, cotizando alrededor de 36.79 dólares por barril.

 

 

Siguientes artículos

Nuevo Reglamento de Tránsito y otros obstáculos en el DF
Por

Siempre me ha parecido que la autoridad, so pretexto de dar seguridad a los peatones, es la primera en poner obstáculos...