Datos económicos mixtos dados a conocer en Estados Unidos previo a la apertura, son la guía del mercado.

 

El mercado accionario mexicano inicia la sesión relativamente sin cambios al registrar un avance de 0.03%, tras datos económicos mixtos dados a conocer en Estados Unidos previo a la apertura.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en las 40,536.16 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en línea con sus pares en Wall Street que registran ganancias generalizadas encabezadas por el S&P 500 que sube 0.62%, seguido del tecnológico Nasdaq con 0.54 y el Dow Jones que gana 0.54%.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos se dio a conocer que en marzo pasado la inflación al consumidor en términos anuales se ubicó en 1.5%, por encima del 1.1% previo.

En tanto, Banco Base refirió que el peso inició la sesión con una depreciación de 0.27%, al cotizar en alrededor de 13.0604 pesos por dólar, afectado luego de que la encuesta de manufactura Empire State de Estados Unidos se ubicara en 1.29 puntos durante abril, muy por debajo de los ocho puntos anticipados por el mercado.

Si bien, aclara, este indicador no suele ocasionar movimientos en el tipo de cambio en condiciones normales, ante la ausencia de noticias económicas de relevancia y el receso de Semana Santa, los inversionistas lo utilizaron como razón para optar nuevamente por el dólar.

 

Siguientes artículos

Nuevos medicamentos impulsan ganancias de J&J
Por

J&J tuvo utilidades por 4,730 millones de dólares (mdd) o 1.64 dólares por acción, en el primer trimestre.  Reuters...