En EU se dio a conocer que la confianza del consumidor estadounidense retrocedió en junio al empeorar la percepción de los consumidores de ingresos más bajos.

 

Las bolsas estadounidenses abrieron el viernes al alza gracias a algunas noticias corporativas positivas que apoyaban a los mercados, aunque la crisis en Irak provocaba que el avance fuera limitado.

El índice industrial Dow Jones subía un 0.11% a 16,752.91 unidades mientras el S&P 500 ganaba  un 0.14%, a 1,932.82 puntos. Por su parte, el Nasdaq Composite escalaba 0.34% a 4,312.15 unidades.

PUBLICIDAD

En EU se dio a conocer que la confianza del consumidor estadounidense retrocedió en junio al empeorar la percepción de los consumidores de ingresos más bajos, mostró un sondeo divulgado el viernes.

La lectura preliminar de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan para junio arrojó un dato de 81.2 desde 81.9 el mes anterior. La cifra estuvo debajo de la mediana de las previsiones de los economistas consultados por Reuters, de 83.0.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.30% al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42,745.58 unidades.

El peso inició la sesión con una depreciación de 0.24% o 3 centavos, cotizando alrededor de 13 pesos por dólar, cediendo terreno frente a la mayoría de sus principales cruces ante un efecto de ajuste luego de las apreciaciones observadas el día de ayer, ocasionadas por una menor aversión al riesgo.

 

Siguientes artículos

Egipto pide a YouTube retire video de mujer agredida
Por

La agresión el domingo por la noche tuvo lugar cuando miles de personas disfrutaban de los festejos, planteando nuevas p...