Los papeles de McDonalds caían un 0.3% después de reportar una caída mayor a la esperada en sus ventas globales; en México las acciones de América Móvil perdían 0.08%  tras ser declarado jugador preponderante en su sector.

 

Las acciones bajaban levemente el lunes en las primeras operaciones en la bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 seguía cerca de máximos históricos. Los inversionistas ignoraron los inesperadamente débiles datos provenientes de China.

Las exportaciones chinas cayeron sorpresivamente un 18.1% en febrero, frente a expectativas de un alza de 6.8%, lo que se suma a los temores de una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.

PUBLICIDAD

En un discurso en el Banco de Francia, el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, dijo que el crudo invierno en Estados Unidos probablemente afectó el crecimiento laboral en febrero.

Plosser es el último funcionario del banco central estadounidense en sugerir que la debilidad del mercado laboral fue sólo temporal, en una nueva señal de que la Fed mantendrá el rumbo de su programa de reducción de los estímulos.

El promedio industrial Dow Jones caía 67.43 puntos, o un 0.41% a 16,385.29 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 4.46 puntos, o un 0.24% a 1,873.58 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, caía un 0.15% a 4.329,672 unidades.

Los papeles de McDonalds caían un 0.3% a 95.25 dólares, después de que la cadena de comida rápida reportó una caída mayor a la esperada en sus ventas globales comparables en restaurantes establecidos durante febrero.

Las acciones de Boeing Co, en tanto, perdían un 1.9% a 126.10 dólares, y eran el mayor lastre para el Dow Jones y el S&P 500, después de que el fabricante de aviones dijo el viernes que unas “fisuras” habían sido descubiertas en las alas de unos 40 aeronaves Dreamliner 787 que están en producción.

En México, el principal índice del mercado accionario, el IPC, caía 0.72% en las 38,632.23 unidades. Las acciones de la gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil caían 0.08% luego de que la semana pasada el regulador de telecomunicaciones lo declarara jugador preponderante en su sector y le ordenara compartir su infraestructura con competidores y limitar sus tarifas.

 

Siguientes artículos

México confirma muerte de líder de los Templarios
Por

En diciembre de 2010 el Gobierno federal reportó el abatimiento de Nazario “el Chayo” Moreno, sin embargo au...