La atención de los inversionistas está puesta en factores técnicos y escasos elementos de importancia en el calendario económico.

 

Las bolsas estadounidenses y mexicana abrieron el martes con pocas variaciones, con la atención puesta en factores técnicos y escasos elementos de importancia en el calendario económico de Estados Unidos, tras otro cierre récord del índice de referencia S&P 500.

El índice industrial Dow Jones caía  0.03%  a 16,669.93 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba  0.04% a 1,912.64 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite, sumaba un 0.01% a 4,237.53 unidades.

PUBLICIDAD

En México, la bolsa mexicana registra una marginal ganancia de 0.03%  en línea con los mercados internacionales, con lo que el principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 41,976.39 unidades, en un arranque de sesión donde la mayoría de las emisoras opera con alzas.

Esta mañana, los mercados accionarios operan con pocos movimientos ante la ausencia de indicadores económicos relevantes, en espera de la publicación del reporte del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos que se conocerá el jueves y que influirá en el ánimo de los inversionistas.

En Europa, se publicó el reporte de la Confianza del Consumidor de la eurozona del mes de mayo, el cual estuvo en línea con lo previsto por los analistas; además se espera la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la cual se esperan nuevas medidas de estímulo para la región.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana inicia el día con una cotización de 12.88 pesos por dólar, con una depreciación de 0.19%, de acuerdo con Banco Base.

La institución financiera explica que pese a ese movimiento, el peso aún se mantiene fuerte en su cotización frente al dólar, ante a una mayor demanda por instrumentos de deuda nacionales, los cuales desde febrero se han comportado en línea con los activos libres de riesgo de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Sostenibilidad: del dicho al hecho
Por

Según un reciente estudio realizado por KPMG en México, 97% de los ejecutivos encuestados considera la sostenibilidad co...