Las bolsas reaccionaron a las cifras dadas a conocer mostraron que en abril el gasto del consumidor de EU bajó por primera vez en un año.

 

Las bolsas estadounidenses abrieron sin cambios el viernes, mientras el índice S&P 500 se alejaba de su último máximo histórico después de conocerse cifras económicas que mostraron que en abril el gasto del consumidor bajó por primera vez en un año.

El índice industrial Dow Jones 0.12% a 16,679 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía un 0.07% a 1,918.66 puntos.

PUBLICIDAD

El índice Nasdaq Composite sumaba 0.07%  a 4,250.99 unidades.

En la semana, el Dow Jones ha ganado un 0.5%, el S&P ha avanzado un 1% y el Nasdaq un 1.6%.

En mayo, el Dow Jones acumula un aumento del 0.6%, mientras que el S&P gana un 1.8% y el Nasdaq suma un 3.3%.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.35%, con lo que el principal indicador  el IPC se ubica en las 41, 878.29 unidades.

Al inicio del día el peso acumula una apreciación semanal de 0.04%, con lo cual podría registrar su quinta semana al alza frente al dólar, ante una mayor entrada de capitales durante mayo, lo anterior por la expectativa de que la economía estadounidense continuará recuperándose durante el año, lo cual también impulsará a la economía mexicana debido a su elevada integración con Estados Unidos.

El peso inició la jornada con una depreciación de 0.10%, cotizando alrededor de 12.85 pesos por dólar, ante una ligera corrección a los movimientos de la semana, debido a que el nivel actual del tipo de cambio favorece la compra anticipada de dólares.

 

Siguientes artículos

Empresas de EU, preocupadas por seguridad informática
Por

JPMorgan, PepsiCo, Cardinal Health  y Deere  son algunas de las empresas  que están buscando presidentes de seguridad in...