Inversionistas permanecen atentos a los resultados trimestrales del sector tecnológico de EU.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

NUEVA YORK  – Las bolsas en México y Estados Unidos iniciaron operaciones en terreno negativo. Las acciones estadounidenses caían el miércoles en la apertura de la bolsa de Nueva York pese a unos resultados corporativos alentadores, ya que eran escasos los compradores después de la racha más larga de ganancias diarias del S&P 500 en lo que va del año.

El promedio industrial Dow Jones un 0.05%  a 16,505.35 unidades, mientras que el S&P 500 perdía un 0.11% a 1,877.4 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, caía un 0.29% a 4,149.53 unidades.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una baja de 0.23%, ante la expectativa de los reportes al primer trimestre, incertidumbre sobre la economía y la discusión de la Ley de Telecomunicaciones.

En línea con algunos de sus pares internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) resta 0.71% puntos para ubicarse en las 40,181.98 unidades.

Analistas del sector comentan que esta baja también responde a la temporada de reportes al primer trimestre de 2014, los cuales se esperan débiles, ya que confirmarían un dinamismo menor a lo esperado de la economía mexicana a inicios de año.

Las discusiones de la Ley de Telecomunicaciones ha pegado al comportamiento de las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso dentro del IPC.

En el mercado cambiario, Banco Base comenta que el peso inicia la sesión con una ligera depreciación de 0.12%, cotizando alrededor de 13.07 pesos por dólar tras la publicación del indicador manufacturero adelantado PMI de China.

Si bien, señala, dicho indicador se ubicó en 48.3 puntos, aún continúa en zona de contracción, ocasionando pérdidas en la mayoría de las divisas de economías emergentes.

Asimismo, se espera un nuevo periodo de aversión al riesgo por parte de los inversionistas, al intensificarse las tensiones políticas y militares en el este de Ucrania, luego de que el presidente de dicho país reanudara las acciones “anti-terroristas” con el objetivo de frenar la fuerte inestabilidad en la región de Donetsk.

 

Siguientes artículos

Actividad manufacturera de EU mantiene expansión en abril
Por

La firma de datos financieros Markit dijo que el índice de gerentes de compras  del sector manufacturero bajó a 55.4 en...