El desánimo se mantiene a pesar de que se dio a conocer que la industria manufacturera de China se expandió por primera vez  en el año.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en terreno negativo con una pérdida de 0.15%, tras darse a conocer el dato positivo del PMI Manufacturero en China, mientras que en otros países de la eurozona, este mismo reporte fue mixto.

En los primeros minutos de actividad en la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en  las 42,798.80 unidades, con un descenso de 81.32 puntos respecto al cierre del viernes, en un inicio donde la mayoría de las emisoras operan a la baja.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos,  los principales índices abrieron en números rojo. El promedio industrial Dow Jones baja 0.14%, el Nasdaq desciende 0.03% y el Standard and Poor’s 500 pierde 0.05%.

Los mercados operan a la baja a pesar de que el PMI adelantado de China elaborado por HSBC indicó que su industria manufacturera  pasó a terreno de expansión en mayo, por primera ocasión desde el pasado diciembre.

El próximo miércoles 25 se dará a conocer la segunda revisión al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, para el que se anticipa un nivel por debajo de 1.0%  negativo en su comparación trimestral.

En el mercado cambiario, el tipo de cambio inició la semana sin cambios considerables, al cotizarse en alrededor de 12.99 pesos por dólar, además que la mayoría de los principales cruces frente al dólar registran una ligera apreciación luego del dato de China, informó Banco Base.

 

Siguientes artículos

Tasa de desempleo se ubica en 5%; la del DF, la más alta
Por

En su medición anual, la tasa de desocupación  llegó a 4.92% cifra similar al 4.93% registrado en el mismo mes del 2013....