El S&P500 se aleja de su récord y de los 2,000 puntos al ceder 0.35%.

 

Las bolsas estadounidenses abrieron en terreno negativo en línea con las pérdidas que se registran en Europa.

El promedio industrial Dow Jones pierde 0.40%, el tecnológico Nasdaq 0.38% y el S&P500 se aleja de su récord y de los 2,000 puntos al ceder 0.35%.

PUBLICIDAD

Antes de la apertura, se dio a conocer que la economía estadounidense se expandió a una tasa anualizada de 4.2% durante el segundo trimestre del año, ligeramente por arriba de las estimación inicial de 4%, ante un incremento en la inversión privada en equipo, apuntando a una mejoría en la confianza de los productores con respecto al panorama económico a futuro.

Por otro lado, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada se mantuvieron relativamente sin cambios en 298,000, cerca de su nivel más bajo desde 2007.

Por el lado de los eventos geopolíticos, el presidente Ucraniano, Petro Poroshenko, señaló que Rusia ya inició una incursión en territorio de Ucrania del este, por lo que convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y del Consejo Europeo, con el objetivo de dar respuesta a los recientes eventos. Se espera que un incremento en las tensiones geopolíticas nuevamente respalde la demanda por activos considerados refugio.}

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores opera en terreno negativo al ceder 0.43% en las 45,402.77 unidades.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana se deprecia 0.10%, colocando al tipo de cambio alrededor de 13.10 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, en el corto plazo la aversión al riesgo sumada a la publicación de la inflación de agosto en la Eurozona, serán factores de apreciación para el dólar a lo largo del mercado cambiario.

 

Siguientes artículos

hacker-ataques-cibernéticos
FBI y Servicio Secreto investigan ciberataques financieros
Por

Las autoridades están investigando si los incidentes están relacionados con ataques recientes a importantes bancos europ...