Persisten las señales de debilidad económica en Europa y la incertidumbre en torno a la crisis de Ucrania.

 

Las bolsas estadounidenses abrieron estables el jueves luego de que los inversionistas no vieran razones de peso para seguir comprando activos tras la fuerte alza registrada en la sesión anterior, en medio de las señales de debilidad económica en Europa y la incertidumbre en torno a la crisis de Ucrania.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.12% a 16,671.32 unidades, y el índice S&P 500 0.16% a 1,949.84 unidades. En tanto, el índice tecnológico Nasdaq ascendía 11% a 4,439.22 unidades.

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este jueves con un avance de 0.17%, en línea con sus pares estadounidenses.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario se ubica en 44,791.08 unidades con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.

Banco Base señala que por segunda sesión consecutiva, la menor especulación en torno al futuro de la política monetaria de la Reserva Federal elevó la demanda por activos del Tesoro, llevando al rendimiento de los bonos a 10 años a un retroceso de un punto base.

La institución financiera refiere que en Europa el lento crecimiento y los riesgos de un nuevo periodo de estancamiento económico elevaron la demanda por activos seguros.

Detalla que los recientes datos de crecimiento económico en la eurozona apuntan a una importante desaceleración durante el segundo trimestre, con el Producto Interno Bruto (PIB) de la región permaneciendo sin cambios.

En tanto, en Alemania se contrajo a una tasa trimestral 0.2% en el periodo, cayendo más de lo esperado. Aunado a lo anterior, la inflación de la eurozona cayó a 0.4% en julio, su nivel más bajo desde 2009, lo cual aumenta la probabilidad de que el Banco Central Europeo tome acciones de corte acomodaticio en el mediano plazo.

 

Siguientes artículos

Privilegios sindicales y pasivos labores: saldo de Pemex
Por

Ya no será Pemex la misma imaginada por sus fundadores y quienes la nacionalizaron, ni la exprimida por los privilegios...