Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante la posibilidad de que la Unión Europea imponga nuevas sanciones a Rusia por la situación en Ucrania.

 

 

Las bolsas de Estados Unidos y México inician con pérdidas en un contexto en el que la información económica será escasa dejando como guía a los reportes trimestrales y la preocupación cada vez mayor de los conflictos en Gaza y Ucrania.  En Estados Unidos se dará a conocer el dato de la actividad económica de la Reserva Federal de Chicago.

PUBLICIDAD

Así el promedio industrial Dow Jones presenta una caída de 0.36%, el S&P500 cae 0.25% y el  tecnológico Nasdaq cede 0.16%.

A pesar de la intensificación de los conflictos políticos, la reacción en los mercados ha sido limitada en medio de una elevada actividad corporativa, tanto en operaciones de fusiones y adquisiciones, como en emisiones de deuda.

Esto último ha permitido la propensión de los índices a seguir subiendo. En su análisis semanal Invex Banco señala que el factor que podría generar una corrección reside en la percepción sobre la estabilidad de las tasas a niveles bajos, por lo que por el momento se espera se mantenga el entorno favorable.

Por su parte, grupo Financiero Monex considera que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante la posibilidad de que la Unión Europea imponga nuevas sanciones a Rusia por la situación en Ucrania.

En el mercado cambiario, el peso inicia la semana con una depreciación de 0.25%, cotizando alrededor de 12.98 unidades por dólar, con el resto de las divisas observando un comportamiento mixto frente al dólar y sin verse afectadas (hasta ahora) por las recientes tensiones geopolíticas.

 

Siguientes artículos

GM suspende venta de algunos modelos de Cadillac
Por

El llamado a frenar las comercializaciones del Cadillac CTS, que salieron al mercado entre 2003 y 2014 y de los modelos...