Las bolsas de Asia reportaron este lunes su mayor caída en más de cuatro meses ante un incremento de la aversión al riesgo por el próximo referendo en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea, aunado a otros temores ante la falta de datos en torno a la política monetaria de los principales bancos centrales.

El mercado de Japón fue el que cerró con la mayor baja, luego de que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se desplomó 3.51% en una sesión volátil que lo llevó a los 16.019,18 puntos, su nivel más bajo desde el 6 de mayo.

Por su parte, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 1.7%, su mayor declive diario desde el 11 de febrero y en las últimas dos sesiones acumula una pérdida de casi un 4%.

Mientras tanto, el índice compuesto de Shanghai tuvo un desplome de 3.21%, 94.09 unidades, para cerrar en 2,833.07 enteros, ante la creciente ansiedad por la posibilidad de que Londres salga de la UE.

PUBLICIDAD

Las bolsas de Seúl, Singapur y Sydney corrieron con la misma suerte. El Kospi cayó 1.91%, el Straits Times retrocedió 1.46% y el All Ordinaries tropezó un 0.84%.

El índice Hang Seng del mercado de Hong Kong fue el único que se salvó de este declive al ganar 529.65 puntos (2.52%) para cerrar en 20,512.99 unidades.

Los mercado se mantienen cautelosos ante las reuniones de política monetaria que realizarán esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón, en las que esperan que mantengan sus políticas estables en un contexto de mesura por el impacto de una posible salida del Reino Unido de la UE, también conocida como “Brexit”, en el referendo que se llevará a cabo el 23 de junio.

 

Siguientes artículos

7 preguntas (y respuestas) frecuentes sobre portabilidad hipotecaria
Por

Cada vez más personas traspasan su deuda hipotecaria para mejorar las condiciones de su crédito. Si ése es tu caso, no l...