Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico cerraron a la baja ante incertidumbre al interior de su economía y por la presión de un eventual alza de tasas de interés en Estados Unidos.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0.9% a 16.498,76 puntos, debido a la incertidumbre sobre si se intervendrá para debilitar el y la inquietud sobre si habrá un alza del impuesto sobre las de ventas.

Mientras tanto, en la bolsa china, los valores ligados a las materias primas se debilitan en medio de las preocupaciones sobre la salud de su economía. Por ello, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó 0.8% y el índice compuesto de Shanghái perdió un 0.77%.

En el mismo sentido, en la bolsa de Seúl, el Kospi reportó un retroceso de 0.9% para cerrar en 1,937.68 unidades; mientras que el Singapur Straits Times perdió un 0.61% y el Sydney All Ordinaries cayó un 0.43%.

PUBLICIDAD

La bolsa de Hong Kong se mantuvo a flote y consiguió una ligera ganancia de 0.11% en esta jornada, con lo que el Hang Seng avanzó 21.4 unidades para cerrar en 19,830.43 puntos.

Los inversionistas buscan pistas sobre si la Reserva Federal subirá las tasas de interés el próximo mes, lo que dependerá de su evaluación de la capacidad de recuperación de la economía estadounidense.

 

Siguientes artículos

Coca-Cola
Coca-Cola interrumpe su producción en Venezuela
Por

Ante dicha problemática, el Sistema Coca-Cola ofreció a sus trabajadores una 'compensación solidaria', superior a los té...