El alza en los precios del petróleo impulsó a las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico, las cuales cerraron la jornada con ligeras ganancias aun ante las preocupaciones sobre las tasas de interés en Estados Unidos y la desaceleración económica de China.

Luego de que los precios del petróleo superaban los 50 dólares por barril por primera vez en casi siete meses, las bolsas comenzaron a reaccionar de manera positiva, como en el caso de las acciones chinas, que en un momento de la sesión caían hasta 1%.

Sin embargo, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen se repuso y avanzó un 0.16%, mientras que el Índice Compuesto de Shanghai hizo lo propio en un 0.26%.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio consiguió un ligero repunte de 15.11 unidades (0.09%) para cerrar en 16,772.46 puntos. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0.2%, buscando extender su rebote desde el mínimo en 12 semanas que alcanzó el martes.

PUBLICIDAD

En Hong Kong, el Hang Seng también obtuvo impulso y concluyó la jornada en 20,397.11 unidades, un avance de 29.06 (0.14%); mientras que el Kospi de Seúl no pudo cerrar en positivo y cayó un 0.18%, cerrando en 1,957.06 puntos.

Por último, las bolsas de Singapur y Sydney  tomaron impulso para cerrar con repuntes de 0.24 en el Straits Times y de 0.28% en el All Ordinaries, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Internet recobra poder en México
Por

El acceso a internet sigue creciendo pese al descalabro que sufrió en 2015. Es un espacio de jóvenes que representan un...