Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico concluyeron la sesión de este miércoles con ganancias en su mayoría de más de un punto porcentual, debido a datos optimistas en Estados Unidos que apoyan la posición de que su economía es lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal suba las tasas de interés en los próximos meses.

Los índices que cerraron con mayor avance fueron el Hang Seng de Hong Kong, que repuntó 2.71%, y el Nikkei de la Bolsa de Tokio, que trepó 1.57% ante la debilidad del yen frente al dólar.

Los datos alcistas fueron seguidos por el Sydney All Ordinaries, que reportó 5,436.80 unidades para ganar 1.40%, y el Kospi de Seúl, que avanzó 22.83 enteros (1.18%) para concluir la jornada en 1,960.51 puntos.

El Singapur Straits Times registró la menor ganancia con 0.6% (16.43 puntos) para pasar de las 2,750.23 unidades a las 2,766.66.

PUBLICIDAD

En China no hubo cifras positivas, ya que el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen retrocedió un 0.14% y el Índice Compuesto de Shanghái un 0.23%, debido a las preocupaciones sobre la ralentización del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.

Las ganancias ayudaron a reforzar el argumento a favor de una subida de las tasas de interés de la Fed en los próximos meses y aliviaron los temores de los inversores de que la economía podría no ser lo suficiente fuerte para soportar un aumento en los costos de endeudamiento.

 

Siguientes artículos

Cómo debes dar tus primeros pasos profesionales
Por

Para dar tus primeros pasos en el terreno profesional requieres más que elaborar un buen currículum y que te prepares pa...