Las principales bolsas del mundo reportan ganancias ante información doméstica y en un entorno marcado por la expectativa de un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Los mercados bursátiles de Asia-Pacífico concluyeron la jornada con avances, salvo Sydney, luego que la plaza bursátil de China repuntó por la próxima inclusión de sus acciones en el índice global MSCI.

Las bolsas de valores chinas reportaron este martes su ganancia más elevada en un solo día, en los dos últimos meses, lo que aumentó la probabilidad de la entrada de acciones chinas en el índice internacional de referencia.

El índice compuesto de Shanghái avanzó un 3.34% (94.17 puntos), para cerrar en 2,916.62 unidades.

PUBLICIDAD

A su vez, las acciones japonesas registraron su quinto día consecutivo de ganancias luego de que las expectativas de un alza de las tasas de interés de EU en el corto plazo ayudaron al dólar a mantener sus ganancias contra el yen, y de informes financieros favorables que apunta a una recuperación de la economía del país asiático.

Así, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0.98% hasta los 17.234,98 puntos. Además, el repunte se dio tras darse a conocer que la producción industrial de Japón aumentó 0.3% en abril respecto al mes anterior, superando las expectativas de una caída del 1.5%; y que la tasa de desempleo se mantuvo en 3.2%, la venta de viviendas nuevas creció 9.0% en abril, el ritmo más rápido en los últimos 10 meses.

Mientras tanto, el Hang Seng de Hong Kong terminó en 20,815.09 puntos, 185.70 enteros más que la jornada previa, para alcanzar un alza de 0.90%; y el Kospi de Seúl avanzó 16.27 unidades, un 0.83%, para concluir en 1,983.40 unidades.

El Singapur Straits Times fue el de menor ganancia al solo repuntar un 0.35% para cerrar en 2,806.67 unidades, mientras que el Sydney All Ordinaries cayó a 5,447.80 puntos, perdiendo un 0.47%.

Europa, busca su mejor mes desde octubre

Las bolsas europeas abrieron estables la sesión de este martes y se encaminan a su mejor desempeño mensual desde octubre, debido a que la debilidad del euro apuntaló a las acciones de las empresas orientadas a la exportación.

Los índices paneuropeos STOXX 600 y FTSEurofirst 300 cotizaban estables, pero se dirigen a su tercer mes consecutivo de ganancias y a su mejor desempeño mensual desde octubre.

El dólar operaba cerca su mejor nivel en dos meses frente a una canasta de monedas por las expectativas de un alza inminente de los tasas de interés en Estados Unidos.

Las principales bolsas europeas y sus inversionistas esperan noticias sobre la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE) en la que dará a conocer su decisión en materia de política monetaria.

Además, se mantienen a la expectativa de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que también se llevará a cabo este jueves, ya que interesa a los mercados por sus posibles repercusiones sobre la producción del crudo.

 

Siguientes artículos

5 tips para que no confundas administración, contabilidad e impuestos
Por

¿En dónde empieza una y termina la otra? No te confundas. Empieza por conocer y definir claramente cada área en tu negoc...