Las principales acciones europeas bajaba 0.3% después de que China reportó una debilidad en el comercio y la producción industrial.

 

Reuters

LONDRES.- Los mercados bursátiles estaban bajo presión el lunes luego de reportes de datos débiles de China durante el fin de semana, lo que ayudaba al dólar a alejarse adicionalmente de un mínimo en dos meses contra el yen.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba 0.3% en las primeras operaciones con las acciones mineras golpeadas después de que China reportó una debilidad en el comercio y la producción industrial.

Esto también golpeó a las acciones asiáticas excluyendo a Japón.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó gracias a un fortalecimiento del dólar contra el yen luego de que los mercados dieron una mirada más atenta a los datos de empleo estadounidense del viernes, que aliviaron las preocupaciones de crecimiento pero mantuvieron viva la especulación de una reducción anticipada del estímulo de la Reserva Federal.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón cayó un 0.35%, mientras que el Nikkei ganó 4.9%, su mayor alza diaria desde marzo del 2011.

Los datos de empleo en Estados Unidos “fueron sin duda muy positivos para el dólar y muy inclinados hacia el hecho de la historia de reducción (del estímulo) aún es válida”, dijo Greg Matwejev, director de FX Hedge Fund Sales and Trading en Newedge.

El dólar subía a 98.30 yenes, con un alza de 3.5% desde el mínimo de 94.98 unidades que tocó el viernes, su nivel más bajo desde el 4 de abril, cuando el Banco de Japón lanzó su programa de alivio monetario.

 

 

Siguientes artículos

La desaceleración en el sector construcción
Por

El gasto en obra no está fluyendo a la velocidad que debiera, lo cual ha derivado en la reducción de proyectos de invers...