En la jornada las tensiones en Ucrania disminuyeron, lo que animó a los inversionistas a salir de compras.

 

En Estados Unidos y en México las bolsas finalizaron con ganancias. En Wall Street el Dow Jones logró con un alza de 1.06% en las 16,838.74 unidades; el S&P 0.85% en los 1,971.73 puntos y el Nasdaq 0.97% en los 4,508.31 enteros.

En una jornada en la que las tensiones en Ucrania disminuyeron, lo que animó a los inversionistas a salir de compras.

PUBLICIDAD

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.51%, con el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44,854.81 unidades.

El mercado accionario se vio apoyado por los avances que mostraron las emisoras Wal-Mart, Televisa y Mexichem.

En el mercado cambiario el dólar en su denominación spot finalizó la sesión con una apreciación de 0.22% o 2.92 centavos, colocándose alrededor de 13.04 pesos por dólar, avanzando por séptima sesión consecutiva y manteniendo una baja volatilidad debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes o de eventos externos que favorecieran posturas a favor o en contra del peso.

Se espera que en la semana el peso observe una ligera tendencia hacia el nivel de 13.00 pesos por dólar, aunque las fluctuaciones de la paridad cambiaria estarán determinadas por el dato de la inflación de Estados Unidos el día de mañana y por las minutas de la pasada reunión de política monetaria de la Fed que se darán a conocer el día miércoles.

 

Siguientes artículos

El ‘reto’ de Zuckerberg y Bill Gates ya lleva 15.6 mdd
Por

El desafío de la cubeta con hielo es parte de una campaña para recabar donaciones para ayudar a pacientes de esclerosis...