Janet Yellen defendió la necesidad de mantener la política monetaria expansiva en el futuro inmediato

 

Las bolsas cerraron con movimientos mixtos y limitados tras los comentarios de Janet Yellen ante el Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.

En Estados Unidos las bolsas finalizaron sin una tendencia definida, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.03% para cerrar en las 17,060.68 unidades; el S&P cayó 0.19% sobre los 1,973.28 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0.54% en los 4,416.39 enteros.

PUBLICIDAD

La presidenta de la Fed, declaró que a pesar de los indicadores económicos positivos que se han dado a conocer para el segundo trimestre del año, sigue viendo la necesidad de estimular a la economía y en particular al mercado laboral a través de una postura altamente acomodaticia por un periodo de tiempo prolongado.

En este contexto, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró lateral con una caída de 0.02% en las 43,960.43 unidades, pero aún en máximos del año.

En este contexto al cierre de la sesión el peso finalizó sin cambios con respecto al cierre del día anterior, cotizando alrededor de 12.95 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

Las tres apuestas de José Cuervo para seguir siendo el rey
Por

La compra e incorporación de nuevas marcas, la innovación en nuevas formas de beber tequila y la inversión en tecnología...