Las bolsas de México y EU cerraron prácticamente planas en medio de una serie de cifras económicas encontradas.

 

 

Los principales índices que cotizan en Wall Street cerraron prácticamente planos en una sesión en la que un alto funcionario de la Reserva Federal estimara un alza en las tasas de interés el próximo años.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones subió 0.03%; el tecnológico Nasdaq 0.07% y el S&P500 0.01%.

A inició de la sesión se publicó el gasto de los consumidores, que en abril se mantuvo sin variaciones, y en mayo subió un 0.2%, mes en el que los ingresos personales subieron un 0.4%.

Adicionalmente se dio a conocer un descenso en las solicitudes del subsidio de desempleo semanales, que bajaron en 2,000 para situarse en 312,000, cerca del nivel más bajo desde hace cinco años.

Por su parte, el presidente del banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, pronosticó que la inflación se aceleraría a un 2% este año y que considera apropiado subir las tasas de interés para fines del primer trimestre de 2015.

Con datos tan contrastantes, los inversionistas prefirieron mantenerse al margen y esperar datos que ofrezcan un rumbo más claro de cómo está la economía y que será la base para el rumbo que tome la Reserva Federal.

Por su parte, el principal índice del mercado accionario mexicano, el IPC, cerró con una caída de 0.56%, la tercera al hilo, para ubicarse en las 42,613.80 unidades.

En el mercado cambiario, el peso se colocó alrededor de 13.02 undiades por dólar, mostrando una ligera depreciación de 0.10% o 1.3 centavos, con el resto del mercado cambiario observando un comportamiento mixto con respecto al dólar.

De acuerdo, con Banco Base, los mercados continuaron observando una baja volatilidad ante la escasez de indicadores económicos relevantes, lo cual se espera que continúe durante la semana entrante.

 

Siguientes artículos

Daimler y Nissan aprueban producción conjunta en México
Por

Las automotrices se están preparando para anunciar una inversión sustancial para desarrollar vehículos basados en el dis...