En una jornada en la que se dieron a conocer cifras del sector manufacturero en EU, la zona euro y China, destaca el avance que registró en el gigante asiático y en el país vecino.

 

En la primera sesión de la semana, los principales índices del mercado estadounidense cerraron mixtos con el Dow Jones y el S&P retrocediendo y el Nasdaq desligándose de ellos para cerrar con avance. En una jornada en la que se dieron a conocer cifras del sector manufacturero en EU, la zona euro y China, destaca el avance que registró en el gigante asiático y en el país vecino.

Con esta información económica, el Dow Jones retrocedió 0.06%  en las 16,937.26; el S&P  pierde 0.01% para cerrar en los 1,962.61 enteros y el tecnológico Nasdaq  avanzando 0.01% sobre  los 4,368.68 enteros.

PUBLICIDAD

El tímido desempeño se dio a pesar de que el PMI adelantado de China elaborado por HSBC indicó que su industria manufacturera  pasó a terreno de expansión en mayo, por primera ocasión desde el pasado diciembre.

En Estados Unidos el sector manufacturero se expandió con más fuerza de lo previsto en junio, cuando la tasa de crecimiento y algunos índices de la industria avanzaron a sus niveles más altos en más de cuatro años.

Mientras que la expansión del sector privado en la zona euro se desaceleró inesperadamente en junio a pesar de que las compañías continuaron recortando los precios para aumentar su negocio.

Alemania y Francia separaron sus direcciones de nuevo, en momentos en que la actividad en la mayor economía de la zona se expandió con fuerza aunque a un ritmo inferior al del mes pasado, mientras que el sector privado francés se contrajo a su ritmo más rápido en cuatro meses.

En Japón la actividad manufacturera se expandió en junio por primera vez en tres meses  en una señal de que la demanda interna se ha recuperado rápidamente de un aumento del impuesto sobre las ventas a comienzos de abril.

En México, el IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó con la misma tendencia de movimientos mínimos, con un alza de 0.12% en las 42,916.73 unidades.

El próximo miércoles 25 se dará a conocer la segunda revisión al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, para el que se anticipa un nivel por debajo de 1.0%  negativo en su comparación trimestral.

 

Siguientes artículos

Seguros: claroscuros de una industria que quiere crecer
Por

En el sector asegurador, se debe promover la sana competencia basada en el servicio, además de trabajar junto con los ca...