El mercado se mantiene atento a la decisión de la Fed que inició hoy una reunión que durará dos días.

 

Las bolsas en Estados Unidos cerraron en terreno negativo en un mercado atento a la decisión de la Fed que inició hoy su reunión que durará dos días.

En la jornada se dieron a conocer la escisión en el mundo de las telecomunicaciones que hizo subir al sector, así como por resultados mejores a los esperados de Pfizer y Merck.

PUBLICIDAD

El promedio Dow Jones industrial perdió 0.36%, a 16,992.00 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 0.41%, a 1,970.88 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 0.02%, a 4,443.90 enteros.

Los componentes del Dow Jones Merck y Pfizer reportaron resultados mejores a lo esperado. Los nuevos fármacos de Merck contrarrestaron las caídas de aquellos que enfrentan la competencia de genéricos, mientras que Pfizer fue ayudado por las crecientes ventas de sus medicamentos contra el cáncer.

Las acciones de Merck ganaron 1.16%, a 58.58 dólares, y las de Pfizer cayeron 1.20%, a 29.74 dólares.

Por la mañana se dio a conocer que la confianza de los consumidores en Estados Unidos se disparó en julio hasta un máximo que no alcanzaba desde octubre de 2007, pero los precios desestacionalizados de las viviendas unifamiliares cayeron un 0.3% en mayo.

La mejora en la confianza del consumidor muestra un progreso en las expectativas que las familias tienen sobre los ingresos futuros, señal de que las condiciones laborales también han mejorado durante el último mes, lo cual posiblemente se vea reflejado en la publicación de la nómina no agrícola el viernes por la mañana.

En este contexto, el mercado accionario mexicano cerró en la misma tendencia que sus iguales estadounidenses y cae 0.14%, el IPC, el principal indicador finalizó sobre las 44,483.45 unidades.

En el mercado cambiario, el peso se colocó alrededor de 13.07 pesos por dólar con una depreciación de 6.48 centavos o 0.49%, al mismo tiempo que 14 de los 16 principales cruces frente al dólar finalizaron el día a la baja.

De acuerdo con Banco Base, el dólar continuó ganando terreno a lo largo del mercado cambiario tras la publicación de la confianza del consumidor de Estados Unidos elaborada por el Conference Board, la cual durante julio se ubicó en 90.9 puntos, elevando así la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal que el día de mañana dará a conocer su quinto anuncio de política monetaria en el año.

 

Siguientes artículos

Tenedores de bonos argentinos piden medida cautelar
Por

Los acreedores señalaron que la cautelar facilitaría llegar a un acuerdo a nivel global por la deuda impaga del país sud...