El peso mexicano se depreció este martes a su nivel más débil en cuatro meses al cerrar en 18.951 por dólar, con un retroceso del 0.62% (11.60 centavos) frente al precio referencial de Reuters, además de que durante la jornada operó por encima de la barrera de las 19 unidades por dólar.

Ante este resultado, la moneda mexicana se está acercando a su nivel histórico más débil de 19.448 por dólar, el cual registró el 11 de febrero.

Mientras tanto, el peso mexicano se depreció un 0.66% para concluir la sesión en 18.9550 pesos por dólar, de acuerdo al precio final del Banco de México (Banxico). El peso se ha depreciado alrededor de un 10% en lo que va del año.

A pocos minutos del cierre del tipo de cambio, el dólar libre se vendía en bancos de la Ciudad de México hasta en 19.36 pesos, 11 centavos más respecto a su apertura, y se compra en un mínimo de 18.28 pesos.

PUBLICIDAD

Por su parte, las bolsas de Wall Street y de México concluyeron la sesión con caídas, luego de que los inversionistas se mostrarán cautelosos ante un avance del “sí” en el referendo sobre  la salida de Reino Unido de la comunidad Europea, además de que esperarán a conocer el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una pérdida de 0.80% (359.67 puntos, para dejar a su principal indicador, el IPC, en las 44,570.59 unidades, su nivel más bajo en casi tres meses.

Los resultados de la bolsa mexicana se mantuvieron en línea con el mercado accionario de Estados Unidos, donde el Dow Jones cayó 0.33%, el Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.18% y el tecnológico Nasdaq perdió 0.10%.

Con esto, Wall Street ligó su cuarta sesión consecutiva con pérdidas.

Una vez más, la volatilidad en la sesión es adjudicada a la preocupación de los inversionistas por la cercanía del referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, lo que se conoce como ‘Brexit’, y la cautela ante el anuncio que realizará este miércoles la Fed y al posterior discurso de su presidenta Janet Yellen.

 

Siguientes artículos

Corte de EU falla a favor de la neutralidad de la red
Por

Los servicios como Netflix, Amazon o Hulu celebraron la decisión de una Corte de Apelaciones que ratificó que los operad...