Inversionistas analizan los últimos datos económicos y los reportes de ganancias corporativas para orientar un mercado que está cerca de niveles récord, en una semana llena de información económica.

 

En la apertura de la Bolsas de Nueva York las acciones operaban estables mientras los inversionistas analizaban los últimos datos económicos y los reportes de ganancias corporativas para orientar un mercado que está cerca de niveles récord, en una semana llena de información económica.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.11%, a 16,942.14 unidades, mientras que el S&P 500 perdía  o un 0.07% a 1,977.03 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto ganaba un 0.01% a 4,449.86 unidades.

Este miércoles se publicará el PIB del segundo trimestre, seguido del anuncio de política monetaria de la Fed el mismo día, el cual será revisado detenidamente por los inversionistas en la antesala a la normalización de la política monetaria de Estados Unidos.

En México la bolsa mexicana subía impulsada por los títulos de la líder del mercado América Móvil,  el índice líder IPC  ganaba 0.16% en las 44,457.35 unidades.

En el mercado cambiario el peso iniciaba la semana con una depreciación de 0.18% colocándose alrededor de 12.97 unidades por dólar, moviéndose en línea con las divisas de economías emergentes las cuales muestran ligeros movimientos a la baja.

De acuerdo con Banco Base esto se debe a la especulación por el alto número de indicadores económicos de relevancia que se darán a conocer esta semana en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Ante tasas bajas hay que diversificar
Por

¡No pierdas la calma! Te recomiendo diversificar tu portafolio hacia activos diferentes de bonos de corto plazo, manteni...