La jornada luce escasa de información económica que pueda servir de guía.

 

Las bolsas  de Estados Unidos y México iniciaron operaciones en sentidos opuestos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.02% con lo que el principal índice, el  IPC se coloca en las 42,786.50 unidades.

El mercado local opera contrario a los indicadores bursátiles de Wall Street que registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que sube 0.10%, en tanto que el Dow Jones y Standard & Poor´s (S&P) 500 ascienden, cada uno, 0.05%.

PUBLICIDAD

En el mercado cambiario el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.16% o 2 centavos, cotizando alrededor de 12.94 unidades por dólar. De acuerdo con Banco Base, todavía presionado ligeramente al alza luego de que el viernes pasado el Banco de México inesperadamente recortó su tasa de interés de referencia 50 puntos base, ubicándola en 3%, un nuevo nivel mínimo histórico, con la intención de apoyar a la economía luego de destacar que las desaceleraciones en el gasto gubernamental, el consumo y la inversión no habían sido neutralizadas por el incremento en las exportaciones.

Cabe señalar que el día de hoy fue dado a conocer el dato de inflación en México, mismo que registró un nivel de 3.51% en su contraste anual, siguiendo su tendencia a la baja desde la entrada en vigor de la reforma fiscal, lo cual confirma que sus efectos sobre los precios continúan disipándose.

 

Siguientes artículos

Selección mexicana viaja a Brasil para el Mundial
Por

La escuadra deportiva partió el sábado rumbo al país sudamericano con el deseo de alcanzar los cuartos de final por prim...