En el este de Ucrania se mantienen las manifestaciones de los grupos prorrusos, el país europeo ha  comenzado una operación “antiterrorista” contra estos   grupos.

 

Pese al incremento de las  tensiones entre Ucrania y Rusia yen una jornada de sube y baja, el mercado de renta variable de Estados Unidos logró cerrar en terreno positivo, no así el mexicano.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.55% para ubicarse en las 16,262.56 unidades;  el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.29% en las 4,034.16 unidades; y el Standard & Poor’s (S&P) 0.68% para quedarse en los 1,842.98  puntos.

PUBLICIDAD

En el este de Ucrania se mantienen las manifestaciones de los grupos prorrusos, el país europeo ha  comenzado una operación “antiterrorista” contra estos grupos.

Sin embargo, la escalada de las tensiones se agravó, debido   a que se han identificado grupos militares rusos en la   región ucraniana, lo cual provocó que las fuerzas armas de   Ucrania se desplegaran hacia la frontera. Esto, ha   aumentado las tensiones sobre posibles enfrentamientos   entre los países de occidente con Rusia.

Al nerviosismo de los inversionistas  se sumó un reporte de la actividad manufacturera en Estados Unidos que resultó por debajo de lo esperado, un dato de vivienda que apunta a que el sector inmobiliario seguirá afectado a pesar de que las condiciones climáticas mejoraron tras concluir el invierno.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores no logró mantener el paso de sus similares estadounidenses y finalizó con una pérdida de 0.12% en las 40,481.80 unidades.

En el mercado cambiario el dólar en su denominación spot finalizó en 13.1040 pesos por unidad, lo que implicó una depreciación para el peso de 0.50%, afectado por el nerviosismo de los inversionistas que optan por salirse de los activos considerados riesgosos.

 

Siguientes artículos

Empleo en la OCDE, sin recuperación tras la crisis
Por

El índice en la zona euro aumentó a 63.6%, tras haber permanecido estable durante los tres trimestres anteriores, Japón...