El índice referencial MSCI se encamina a una subida semanal de un 2.3%, su mejor desempeño desde principios de enero.

 

Reuters

TOKIO.- Las bolsas de Asia subían el viernes, siguiendo a las acciones globales después de un reporte positivo sobre el mercado laboral estadounidense, mientras que el dólar se debilitaba por la cautela antes de los datos de crecimiento del primer trimestre de la mayor economía del mundo.

PUBLICIDAD

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón subía un 0.2%, recortando ganancias previas que llevaron al índice hasta un máximo en seis semanas, con los inversores volviendo su atención hacia las ganancias corporativas.

El índice pan-asiático se encamina a una subida semanal de un 2.3%, su mejor desempeño desde principios de enero.

El referencial Hang Seng de Hong Kong lideraba a las bolsas regionales con una subida de 1% a su nivel más alto desde mediados de marzo.

“Algunas empresas están empezando a demostrar que no lo están haciendo tan mal, por lo que este podría ser un buen momento para que los inversionistas en valor empiecen a acumular algunas posiciones”, dijo Larry Jiang, estratega jefe de Guotai Junan International Securities.

Las acciones surcoreanas bajaron un 0.2% luego de que el mercado tomó un respiro del repunte de alivio de la semana después de los principales exportadores del país reportaron resultados mejores que los previstos.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 0.3% desde un máximo en casi cinco años. Un yen más firme también debilitaba el sentimiento. Los mercados japoneses estarán cerrados el lunes por un feriado.

El Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria el viernes, una medida ampliamente esperada después de que dio a conocer medidas de estímulo agresivas a principios de este mes orientadas a alcanzar su objetivo de inflación del 2% en dos años.

El dólar bajó ligeramente tras la decisión del Banco de Japón. Más tarde la moneda estadounidense caía un 0.8% a 98.46 yenes.

El euro subía un 0.2 por ciento a 1.3037 dólares, alejándose de un mínimo en tres semanas de 1.2954 dólares.

El oro al contado subía un 0.4%, a 1,473.46 dólares la onza.

El petróleo estadounidense bajaba un 0.8%, a 92.94 dólares el barril, y el crudo Brent de Londres cedía un 0.5%, a 102.85 dólares el barril.

 

Siguientes artículos

Innovación, clave para los ‘millennials’ de Latam
Por

Un nuevo estudio de Deloitte pone en manifiesto no sólo el idealismo de los profesionales menores de 30 años en América...