La actividad en los mercados europeos se espera que sea reducida debido a que muchos centros estarán cerrados por un feriado.

 

Reuters

LONDRES.- El apoyo continuo de las políticas monetarias de los bancos centrales apuntalaba a las acciones mundiales el jueves, aunque la toma de ganancias alejaba a las acciones europeas y japonesas desde máximos en varios años.

PUBLICIDAD

En el comercio europeo temprano el índice Euro STOXX 50, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC-40 cedían entre 0.1 y 0.8%.

El índice mundial MSCI, que sigue las acciones en 45 países, se mantenía estable después de un ligero avance de las bolsas asiáticas.

El euro mostraba pocos cambios a 1.3150 dólares, luego de tocar el miércoles un máximo en una semana de 1.322 dólares. El crudo Brent de Londres cotizaba en torno a 104 dólares el barril y los futuros de los bonos alemanes cotizaban estables.

“Hemos visto un poco de estabilización y sorpresas positivas en los datos recientemente, pero tenemos que ser cuidadosos respecto a sacar demasiadas conclusiones de ellos”, dijo Ian Stannard, estratega cambiario de Morgan Stanley.

Una robusta producción industrial de Alemania y un desempeño comercial más fuerte que el previsto en China han apoyado la confianza de los inversores esta semana, con el ánimo reforzado por el fuerte crecimiento del empleo en Australia y Nueva Zelanda más temprano el jueves.

La actividad en los mercados europeos se espera que sea reducida debido a que muchos centros estarán cerrados por un feriado, con el interés centrado en una venta de bonos españoles y una reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, donde las tasas probablemente serán dejadas sin cambios.

 

Siguientes artículos

La industria farmacéutica en economías emergentes
Por

De acuerdo con el Banco Mundial, los países en desarrollo con la mayor proporción en el valor de la producción farmacéut...