Anima a los inversionistas los anuncios del Banco Central Europeo (BCE) de recortar las tasas de interés para impulsar a la eurozona.

 

Las bolsas de EU y México abrieron en terreno positivo. El índice S&P 500 operaba en niveles récord por séptima vez en ocho sesiones después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortó tasas de interés a mínimos históricos.

El promedio industrial Dow Jones subía  un 0.16% a 16,764.09 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0.15%, a 1,930.71 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subía un 0.28% a 4,263,72 unidades.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.70% ante un ánimo positivo de los inversionistas por los anuncios del BCE.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en  las 42,260.21 unidades, en un inicio de operaciones donde la mayoría de las emisoras opera con incrementos, encabezados por el avance de América Móvil, de 1.27% y de Walmart, de 1.79%.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.26% o 3 centavos, ubicándose alrededor de 12.88 unidades por dólar, en una jornada donde la gran mayoría de divisas emergentes se fortalecen frente al dólar con los inversionistas buscando mayores rendimientos.

Lo anterior luego de que el BCE optara por recortar su tasa de referencia desde 0.25% hasta 0.15%, nuevo mínimo histórico, donde Mario Draghi, Presidente del BCE, anunció que estos niveles se mantendrán por un largo periodo de tiempo, además de que finalmente la institución impuso una tasa de interés negativa de 0.10% a las reservas que los bancos mantienen en la institución con la intención de tratar de reactivar el crédito en la zona del euro e impulsar la economía y la inflación, misma que se ubica actualmente en apenas 0.5% en su contraste anual, muy por debajo del 2% de meta que maneja el BCE.

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas en zona euro se aceleran
Por

Las ventas en los 18 países que comparten el euro saltaron un 2.4% en abril, tras un incremento revisado al alza del 1.0...