Los buenos resultados de empresas como EADS, además de noticias de fusiones y adquisiciones, impulsaron los mercados.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas cotizaban estables cerca de máximos de varios años en las primeras operaciones del martes, con la confianza apoyada por los buenos resultados de empresas como EADS y las noticias sobre fusiones y adquisiciones.

PUBLICIDAD

United Utilities subía un 4.3% y se convertía en el principal ganador del FTSEurofirst después de que la firma de suministro de agua Severn Trent confirmó que había recibido el interés de compra de un consorcio que incluye Borealis Infrastructura y el Kuwait Investment Office.

Severn Trent ganaba 18%.

EADS ganaba un 1.8% después de que el fabricante de aviones reportó un importante alza de su negocio principal en el primer trimestre, gracias al aumento en la producción de sus aviones más rentables.

“Los más recientes indicadores, especialmente los buenos datos minoristas de Estados Unidos, tienen mejor aspecto. Las esperanzas de una recuperación en el segundo semestre del año podrían proporcionar un punto de apoyo adicional al repunte”, expresó Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.

 

Siguientes artículos

Los 5 errores que matan tu relación comercial
Por

Seducir y atrapar al cliente no es suficiente, es necesario aprender a tejer estrategias para mantener la relación en bu...