El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que ha subido a máximos de cinco años este mes, caía un 0.1%, a 1,252.59 puntos.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas operaban el miércoles cerca de máximos en varios años, al imponerse la cautela antes de la intervención más tarde en la sesión del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos después de las recientes subidas bursátiles.

PUBLICIDAD

Sin embargo, operadores dijeron que cualquier retroceso en renta variable sería relativamente limitado y de corta duración y podría ofrecer más oportunidades de compra.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que ha subido a máximos de cinco años este mes, caía un 0.1%, a 1,252.59 puntos, mientras que el referencial selectivo de la zona euro Euro STOXX 50 avanzaba un 0.1%, a 2,825.59 puntos.

Los mercados mundiales han subido ante las inyecciones de liquidez y las bajadas de tasas de interés de los grandes bancos centrales, y el presidente de la Fed, Ben Bernanke, podría proporcionar más pistas sobre la política de la Reserva Federal en un discurso previsto para este miércoles.

“Hay un ligero descanso (en la renta variable europea), pero no me gustaría estar ‘corto’ en este mercado. Cualquier retroceso representa una oportunidad de compra”, dijo Terry Torrison, director de McLaren Securities, en Mónaco.

 

Siguientes artículos

Cumbre de la UE buscará medidas contra evasión fiscal
Por

La preocupación renovada vino tras las noticias de que la unidad británica de Apple sólo pagó 3.7 mdd en impuestos en 20...