El resultado más probable de la reunión es que Bernanke insinúe que la Fed empezará a reducir sus estímulos si la economía repunta, indican especialistas.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del martes, con el banco danés Danske Bank al frente de las pérdidas por preocupaciones sobre su capital, al tiempo que los inversionistas permanecían cautos por la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comienza más tarde en el día.

PUBLICIDAD

Danske Bank bajaba un 7.9% tras una orden del regulador local para que realice unas provisiones de capital mayores.

Los agentes atribuían el cierre bajo máximos en Wall Street y la debilidad de las acciones asiáticas y a un artículo en el Financial Times que avivó la preocupación sobre una reducción del programa de estímulos de la Reserva Federal.

“Es posible que haya volatilidad antes de la decisión de la Fed, aunque podemos esperar que los volúmenes sean cortos y los rumores abunden sobre lo que se pueda decir”, expresó Mark Ward, jefe de ejecución de operaciones de Sanlam Securities.

“El resultado más probable de la reunión del FOMC es que Bernanke insinúe que la Fed empezará a reducir sus estímulos si la economía repunta, aunque tendrá cuidado sobre cómo lo dice para no alterar a los mercados”, agregó.

 

Siguientes artículos

Contra la violencia, creatividad
Por

Contra la violencia, no hay balas ni policías ni militares suficientes. Pero tenemos imaginación. Emprendedores sociales...