El índice FTSEurofirst descendió un 0.74%, en tanto que el Euro STOXX 0.32%, presionadas por la debilidad en el sector de telecomunicaciones y energético.

 

Reuters  

LONDRES  – Las acciones europeas cerraron en baja, en niveles mínimos en más de un mes, arrastradas por descensos en los principales valores de los sectores telecomunicaciones y energía.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 0.74%, a 1,291,68 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó un 0.32%, a 3,018.56 puntos.

Las caídas ampliaron el retroceso que sufrieron las acciones europeas la semana pasada, provocadas por los temores respecto de los mercados emergentes y el ritmo del crecimiento económico en China, mientras que las débiles ganancias corporativas en Europa también pesaron.

Operadores e inversores dijeron que los mercados europeos podrían perder más terreno el mes próximo. Un gerente de fondos sostuvo que espera una caída de más de un 1% en el índice paneuropeo STOXX 600, pero agregó que el panorama a más largo plazo sigue siendo firme pues la recuperación de la economía europea cobra fuerzas lentamente.

 

 

Siguientes artículos

Caterpillar obtiene ganancias mejores a lo esperado
Por

Durante el cuarto trimestre el fabricante obtuvo una utilidad de 1,000 millones de dólares, en tanto que los ingresos de...