El bancario fue el sector más golpeado, con una caída del 1.1%; los operadores mencionaron los débiles resultados de Morgan Stanley como contribución al declive.

 

Reuters

LONDRES.- Los principales índices bursátiles europeos recortaron ganancias y cerraron el jueves mayormente planos, tras más datos corporativos y económicos débiles en Estados Unidos y Europa que avivaron la preocupación sobre las perspectivas de crecimiento.

PUBLICIDAD

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0.04%, a 1,147.80 puntos, después de haber caído desde un máximo en la sesión a 1,154.62. El índice acumula un descenso del 3.5% en lo que va del trimestre.

El bancario fue el sector más golpeado, con una caída del 1.1% liderada por un descenso del 3.4% en los papeles de Societe Generale. Los operadores mencionaron los débiles resultados de Morgan Stanley como contribución al declive.

Esos resultados siguieron a las débiles ganancias de compañías europeas como Sodexo y Nokia, cuyas acciones perdieron un 9.6 y un 8.3%, respectivamente.

 

 

Siguientes artículos

Foursquare da un oportuno giro de timón
Por

Al startup neoyorquino le tomó más de tres años descubrir que su negocio principal no era su app, sino el uso que tercer...