Hasta la fecha, el 20% de las compañías europeas han presentado sus resultados del segundo trimestre y el 53 de ellas ha superado las previsiones de los analistas.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas subían el miércoles gracias a una serie de datos económicos favorables y a los buenos resultados de Apple, que impulsaban nuevas compras en valores tecnológicos.

PUBLICIDAD

“Parece que el avance se ve impulsado por el anuncio de resultados empresariales que se sitúan por encima de unas previsiones ya rebajadas”, dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Los valores tecnológicos avanzaban después de que Apple reportó unos resultados trimestrales mejores que los previstos en ingresos y ganancias.

ARM, el fabricante de chips para teléfonos y Tablet PCs, incluyendo el iPhone de Apple, ganaba un 2.3% tras anunciar unos resultados trimestrales mejores que los previstos.

La aerolínea de bajo costo easyJet subía un 7.6% tras presentar un objetivo más ambicioso que el esperado para su beneficio en 2013.

Hasta la fecha, el 20% de las compañías europeas han presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre y el 53 de ellas ha superado las previsiones de los analistas.

También había noticias favorables en el frente económico, con una contracción menor que la prevista de los sectores de servicios e industria en Francia mientras que el sector privado alemán creció por tercer trimestre consecutivo.

La mejora de la actividad económica en Europa compensaba las preocupaciones por la ralentización de la actividad manufacturera en China.

 

 

Siguientes artículos

Ecosistema de Alto Impacto
Por

Para formar emprendedores de alto impacto lo más importante es contar con un ecosistema de alto impacto que cuente con o...