Las acciones registraron pocos cambios; Ucrania, en la mira.

 

Reuters

Las acciones europeas cerraron con pocos cambios sin perder de vista cualquier atisbo de movimiento en Ucrania.

PUBLICIDAD

Aunque un imprevisto descenso de las importaciones en China afectó a los precios del petróleo y a algunas divisas y mercados de renta variable.

El Ibex  de la bolsa de Madrid,  fue de las pocas plazas europeas que cerraron con ganancias con  un avance de 0.30%: París subió un 0.1%, Francfort perdió un 0.86% y Londres un 0.4%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1.3874 unidades de dólar.

A primera hora, las negociaciones estuvieron marcadas por nuevos malos datos sobre China. Las exportaciones del gigante asiático se derrumbaron un 18.1% anual en febrero, lo que alentó el temor de que su situación es aún más débil de lo que se esperaba.

“El mercado se ha movido entre las ganas de ir algo más allá y la falta de noticias que avalen más alzas, en un contexto internacional que llama a la prudencia”, explicó un operador. “No ha sido más que una jornada de trámite, con posiciones muy selectivas”.

Con información de agencias

 

Siguientes artículos

3 de cada 10 mexicanos buscan ‘una nueva vida’ en otro país
Por

Ir en búsqueda de mejores oportunidades laborales, así como una mejor calidad de vida son algunos de los principales mot...