Los buenos resultados de la encuesta de empleo de ADP provocaron volatilidad en los mercados financieros, ante la posibilidad de que inicie el retiro estímulos de la Fed.

 

 

Durante la sesión de hoy, los mercados de capitales en Estados Unidos se mantuvieron nerviosos y con una alta volatilidad como resultado de la publicación de la encuesta ADP de empleo, que al mostrar un incremento de 215,000 posiciones laborales a la economía estadounidense durante noviembre, llevó a suponer que los datos de la nómina no agrícola del viernes brindarán una perspectiva favorable del empleo y de la recuperación económica.

PUBLICIDAD

En el mismo sentido, el libro Beige de la Reserva Federal continuó señalando que la economía de Estados Unidos siguió creciendo a un ritmo moderado, aunque se destaca que el sector minorista permanece cauteloso con respecto al periodo de compras de diciembre.

El S&P 500 finalizó la sesión en 1,792.81 puntos, perdiendo 2.34 unidades o 0.13% en su cuarta sesión consecutiva a la baja. Asimismo, el Dow Jones observó un retroceso de 24.84 unidades o 0.16% para ubicarse en 15,889.77 puntos.

En la semana, los mercados han mostrado una marcada tendencia negativa, a medida que los inversionistas llevan a cabo una ligera toma de utilidades. No se descarta que la corrección a la baja continúe durante las próximas dos sesiones.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se colocó apenas por arriba de los 42,000 puntos, en una sesión que osciló entre positivos y negativos, con una ganancia 126.79 unidades o 0.30%.

“Los movimientos de los próximos días estarán dominados por las noticias relacionadas a la política monetaria de Estados Unidos, por lo que se espera un incremento en la volatilidad de los mercados financieros”, aseguró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

 

Siguientes artículos

Crecimiento seguirá por debajo del potencial en el resto del sexenio
Por

Aún con la aprobación de la reforma energética, el crecimiento económico rondará sólo 3% o 4% en los próximos seis años....